miércoles, 15 de junio de 2011

Reproduccion en protistas




Institucion Educativa Jesus Maestro Sueños Y Oportunidades

Nombre:Margelys Hernandez Mendez
Grado:901
La Reproducción Protista ocurre de diversas maneras. La gran mayoría de los protistas presentan reproducción asexual, unos pocos tienen un tipo especial de reproducción sexualvideo sobre reproduccion en protistas

TIPOS DE REPRODUCCION
Los virus se presentan a expensas de las células que parasitan; para el inyectan filamentos de su ADN a la célula donde viven, con los cuales ella fabrica nuevos virus que posteriormente deja en libertad. Las bacterias se producen por fisión binaria. Los protistas, entre los cuales se encuentran el paramecio, la ameba, la euglena y otros, lo hacen por mitosis. El plasmodio (parásito de los glóbulos rojos de la sangre) se reproduce por división múltiple.
  • 2. Sexual. La reproducción sexual que se presenta en los protistas es muy primitiva y se produce en cierto tipo de algas y protozoos, en el cual en su reproducción presenta una fase asexual y otra sexual.
Reproducción en Protista
Las diatomeas, las algas pardas y las algas doradas son organismos unicelulares y por lo general se reproducen asexualmente, pero en algunos casos también lo hacen por singamia (la unión de gametas en la fertilización).
Las algas verdes tienen ciclos reproductivos a menudo complejos. En especies con ciclos sexuales, las gametas de tipos de apareamientos opuestos pueden ser similares en tamaño y estructura (isogamia), diferentes en tamaño pero ambos móviles (anisogamia) o diferentes en tamaño y uno de ellos habitualmente el más grande, no móvil (oogamia).
Algunas algas verdes tienen alternancia de generaciones, en el cual una fase haploide se alterna con una diploide. La primera produce gametos haploides que se fusionan para formar el cigoto. El cigoto produce esporas (una sola célula que, a diferencia de una gameta, puede producir un organismo adulto sin combinarse con otra célula) por división meiótica. En los organismos con alteración de generaciones, la espora haploide germina.
Los mohos mucilaginosos también se reproducen por la formación de esporas. Los mohos acuáticos lo hacen tanto sexual como asexualmente.
Los otros dos grupos de protistas fotosintéticos son las algas rojas, y las dinoflagellata.
Galería
En la siguiente galería se muestra un representante de los principales filos de protistas.








Datos Iportantes
PROTISTAS: Son Organismos UNICELULARES y EUCARIOTAS. En este Reino se encuentran:
- Los DINOFLAGELADOS, EUGLENOFITAS, DIATOMEAS, quienes se asemejan a PLANTAS.
- Los PLASMODIOS, LEVADURAS, quienes se asemejan a HONGOS.
- Los ZOOFLAGELADOS (Trypanosoma), SARCODINOS (Ameba), ESPOROZOARIOS PARASITARIOS (Plasmodium) y CILIADOS (Paramecio), quienes se asemejan a ANIMALES.

LEVADURAS: Se reproducen asexualmente dividiéndose transversalmente o por formación de un brote. Cuando el medio se torna desfavorable por falta de alimento, cada célula se rodea de una membrana protectora llamada ASCA. Dentro de la misma, la célula se divide y origina ESPORAS. Al restablecerse las condiciones favorables el Asca se abre y las Esporas liberadas desarrollan nuevas Levaduras

PROTOZOOS: Se multiplican por SIMPLE DIVISIÓN o ESCISIÓN (Asexual). En el caso de PARAMECIO también se produce de forma SEXUAL por CONJUGACIÓN.
En la Reproducción ASEXUAL, dos organismos unicelulares similares se fusionan, intercambian material nuclear y se separan. Después, cada uno de ellos se reproduce por ESCISIÓN. A veces, los organismos participantes no se reproducen y parece que el proceso los revitaliza. La conjugación es el método más primitivo de reproducción SEXUAL en el que se obtienen organismos con características genéticas derivadas de dos células distintas. De tanto en tanto, los Paramecios se unen por sus regiones orales e intercambian sustancias Micronucleares



PLASMODIOS: Como en el caso del PLASMODIUM MALARIE, es un PARÁSITO que ingresa al Hombre por la picadura del un mosquito hembra. Se reproduce de forma ASEXUAL, cuando la hembra del mosquito ANOPHELES HEMBRA pica a una persona infectada, éstas ingresan al mosquito y experimentan un proceso de maduración donde atraviesan diferentes estados larvarios.

Imagenes De Reproduccion En Protistas

Reproduccion asexual



Reproduccion Sexual


Datos curiosos

reproduccion en protistas
La Reproducción Protista ocurre de diversas maneras. La gran mayoría de los protistas presentan reproducción asexual, unos pocos tienen un tipo especial de reproducción sexual

reproduccion asexual
Los virus se presentan a expensas de las células que parasitan; para el inyectan filamentos de su ADN a la célula donde viven, con los cuales ella fabrica nuevos virus que posteriormente deja en libertad. Las bacterias se producen por fisión binaria. Los protistas, entre los cuales se encuentran el paramecio, la ameba, la euglena y otros, lo hacen por mitosis. El plasmodio (parásito de los glóbulos rojos de la sangre) se reproduce por división múltiple.

reproduccion sexual
La reproducción sexual que se presenta en los protistas es muy primitiva y se produce en cierto tipo de algas y protozoos, en el cual en su reproducción presenta una fase asexual y otra sexual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada